.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


domingo, octubre 24, 2010

El sueño del celta



"Nuevamente me hago viejo
pero eso es que crezco en mi vida
con las metas que voy alcanzando
pero siempre vuelvo a mi mismo
siento que la presión vuelve otra vez sobre mi
pero me limpiaré, como hice antes
siento que la oscuridad planea nuevamente sobre mi
pero voy a volver a ser limpio desde ya"

Glanfaidh Mé: (Estoy haciéndome más limpio). Kila.


En la carrera elegí Antropología como optativa. Entonces nos enseñaron que la mayor abundancia del haplotipo céltico de toda Europa estaba en Palencia. No me creo mucho el tema, pero si recuerdo desde mi infancia algunas cosas raras, como la veneración por los árboles o las fuentes. De los árboles sagrados de mi pueblo he dejado constancia en commons. Incluso el ayuntamiento ha dejado carteles explicativos.

En fin... ojalá estuviera a la altura de mis ilustres antepasados[1][2][3]. Jamás podré alcanzarles, aunque procuro humildemente hacerlo a mi modesta escala. Su ejemplo heroico me inunda, y no tengo miedo a la muerte porque sé que me conducirán por una alameda estrecha, junto a los históricos tres manzanos de mi familia, para reposar hueso con hueso con ellos. Por que juntos hemos formado una cadena secular de amor a la gente y a la tierra.

Hoy he estado y sigo profundamente triste, mi querido y triste amigo celta. Sad es triste en inglés. Y ya que tiene un blog que se llama "precaución, se lee", lea por favor, cuando salga, el libro "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa.

Le juro que se me caían las lágrimas cuando vi en las páginas de "El País Semanal" las imágenes de dos Congoleños agrilletados. Y sobre todo, vea esa viñeta de Sonia Pulido que ilustra el editorial de Javier Marías: toda una jauría de perros rabiosos acosando a alguien que intentaba hilar una argumentación.

Señor celta: No sólo es leer... es asimilar, tener humanidad, y sobre todo, sobre todo, respeto por los antepasados. Se lo dice un celta de verdad. Aún con lágrimas en los ojos mientras escribe esto.

No hay comentarios: