.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, diciembre 03, 2009

Claro que si

Yo también te quiero muchísimo, tati. Por eso tengo tanto miedo. Qué absudo... Pensar que seguimos así después de todos estos años... Tengo tantas ganas de verte... Ufff, no sé si podré aguantar...

martes, diciembre 01, 2009

Chema

Hay cosas que por sobreentendidas no han sido sometidas a ulterior explicación. Casi nunca hablo de lo que supone Chema para mi... siempre me gusta referirme a él como mi mejor amigo. Y eso es todo. Ni más ni menos.

Jamás he analizado a Chema, porque es tan fácil y connatural para mi... Cuando le presenté a Marieta me dio la sensación de que estaba ante las dos únicas personas que jamás me he planteado analizar. Porque son, sencillamente, obvias para mi.

Chema es... la persona que me oyó que me gustaba la filosofía, tomó esa idea, y acabó siendo el mejor platonista del mundo.

Chema... mierda, no me sale nada. Me resulta imposible decir nada de ti, oh animal mesetario ¿Y para qué? Sabiendo como soy, ¿puedo decir algo mejor de ti que el que seas mi mejor amigo? ¿Desde hace veintiséis años?

Chema... :)))

domingo, noviembre 29, 2009

Sopas con honda

Si, Pablo. Estaba en crisis, es decir, en mi estado habitual, como bien dices, desde que nos conocimos hace mucho tiempo. Pero era por una buena causa, inmejorable.

Rafa también me conoce demasiado. No voy a cerrar este blog. En realidad, lo que ha pasado esta semana me dice que nuevamente he detectado la corriente principal. Juas... También Tris está a toda máquina. Pablo: lo he vuelto a hacer. Sigo en la cresta de la ola, sigo arriba del todo. Y te aseguro que me tortura, porque me gustaría ser como mis hermanos, con su vida estable y sus hijos.

Pero ha habido víctimas de esto. Y tal vez, en realidad, la víctima sea yo. He sacrificado lo que más quería. Pero era una carrera que tu y yo conocíamos de antes, solo que yo vengo con el culo pelado. En el momento de hundir el puñal en la víctima propiciatoria, lloré y me morí. Es lo que les pasa a los corderos con su silencio.

¡Y pensar que me llamó cobarde!

Nada, ahora se quedará atrás en su infrarrealidad timorata.