Hay momentos en que los acontecimientos te desbordan, como si el mundo entero hubiera perdido la razón y tu capacidad de persuasión e influencia poco puede hacer por enderezarlos. Hay momentos en los que la lucha para combatir el abatimiento busca referentes genuínos y sencillos, motivos elementales para seguir viviendo, como la belleza y la rareza del hecho mismo de la existencia. Hay momentos en los que sólo cabe contenerse y esperar, porque todo lo que podemos hacer es mantenernos respirando, como dice la maravillosa canción de Ingrid Michaelson "... All we can do it's keep breathing now..."
Y en otro orden de cosas totalmente distinto, pienso ¿No es demasiada casualidad que en una coyuntura delicada para la monarquía (asunto de la portada del jueves y la quema de fotos, unido a la separación de hecho de la primogénita) se sucedan algunos "golpes de efecto" como la inoportuna visita a Melilla y posterior frase que casi culmina asi: "¿Porqué no te callas... Karmele? (¿Patrocinado por: Gobierno de España?)
No se si alguno por ahí arriba nos toma por tontos. Datos para pensar que somos tontos existen: Los italianos tienen 13 premios nobel de los serios (excluyendo literatura y paz) mientras nosotros tenemos sólo 2. Las universidades españolas han sido duramente criticadas en diversos foros internaciolanes, entre ellos en la revista Nature por su clientelismo y endogamia. La inflación sigue repuntando desde varios artículos más abajo, el problema de la vivienda tiene cada vez peores perspectivas y el de la educación, a decir de alguien (por ejemplo... mmmm.. Yo) que vive en la trinchera, es tan profundamente deficiente (la educación, no los alumnos) y recibimos tantas propuestas delirantes e inoperantes (planes de calidad y convivencia) al mismo tiempo que los medios de formación y recursos del profesorado son tan prescindibles, que algunas cortinas de humo que se entreven ante los escenarios de la política nos parecen sencillamente obscenas. Otro día mas.
sábado, noviembre 17, 2007
Pantomimas borbónicas y de cómo mantener la respiración
Publicado por Gustavocarra en 8:41 p. m. 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)