.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, octubre 28, 2010

The Age of Adz y la Esquizofrenia.



Sufjan Stevens, otro de los favoritos de este blog, no ha hecho finalmente un álbum por cada uno de los Estados Unidos, pero la verdad es que no ha perdido el tiempo. Este mes ha sacado este extrañísimo y desacostumbrado trabajo, inspirado en la obra pictórica del artista esquizofrénico Royal Robertson. Hay un desconocidísimo artista, Alber Porta, más bien conocido por sus heterónimos, que primiero fue Zush y luevo EVRU. Asistí a la última exposición de Zush en el Reina Sofía. Ninguno de "ambos", ni el propio Albert están en la wikipedia en español a pesar de ser un artista fundamental, pero si está en la inglesa. Nuevamente, no pienso hacer el artículo. Zush también padece esquizofrenia.

Desde aquí quiero hacer un homenaje a mi artista esquizofrénico de cabecera (que no es Pablo) y con quien mantengo una increíble charla todas las semanas. Ya se sabe: Lunes bailes de salón con Claire, Martes conversaciones científicas, y el día que toca, hablo con Fer. Tiene una capacidad de ironía increíble, una cultura asombrosa, una forma envidiable de relativizarlo todo y nos reímos durante horas. Es una auténtica válvula de escape con una mente maravillosa.

La mayor parte de las veces, la gente esquizofrénica es maravillosa. Y estoy orgulloso de ser su amigo. Lástima de que no me hayan dejado meter los dedos en el correspondiente artículo, después de haber acumulado una burrada de bibliografía el año pasado un año. He de decir que cogí uno de los peores cabreos de los últimos cinco años.

Yo pienso ¿quien mejor y más motivado para hacer un artículo, alguien a quien le da igual, o alguien que tiene motivaciones personales, como amigos, por ejemplo, o familiares de amigos, y suficiente capacidad demostrada para darle una gran altura? Pues así de burros son. No entienden nada... Produce desolación.

Yo ya no sé si realmente se ven segundas intenciones, o más bien es que se quieren ver. Y dodo, no, no hablo de ti. Al contrario, tu me darías la razón.

No hay comentarios: