.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, abril 22, 2010

Plumas de caballo



Pues no me resisto a poner esta delicia de uno de mis grupos favoritos, desde Portland, Oregón, Horse Feathers,que anteayer sacaron un nuevo disco, Thisled Spring. El artículo de wikipedia, obviamente es mío.

miércoles, abril 21, 2010

Pickwikimedia



Mr. Pickwick dirigiéndose a su club. Obra de C.H.Green expuesta en el Charles Dickens Museum de Londres.


Greg: Todos necesitamos secretos. Si no nos matan nos tienen seguros y calientes...

Remy: El primero de mis amores resultó ser un tarugo. Y parecía tan divertido y encantador y considerado... Pero estaba actuando: vio algo que quería y sabía como comportarse para conseguirlo. En retrospectiva, que yo tuviera 17 años y él 30 debería haber sido una pista. Descubrir quien es la gente lleva tiempo. Y lleva el doble si intentan impresionarte.


Me acuerdo de mi último día en Porsmouth, completamente nevado, pasando la noche al raso... Me sentí como uno de esos personajes huérfanos y sin esperanza de las novelas dickensianas. Sin embargo, hay una obra mucho menos conocida, un libro de humor: los papeles póstumos del club Pickwick. Me lo regaló Tris hace muchos años poco antes de que cada uno iniciara su camino. No se lo he devuelto aún.

Para mi ese libro ha adquirido la categoría de un talismán: me ayuda a distinguir donde está el engaño, me sirve de recordatorio ante el fingimiento, me señala donde están los atajos y los atrapaderos. Intenté prestárselo a una persona a la que adoro con toda mi alma, pero mucho me temo, en vista de los resultados, que sólo funciona conmigo.

Y tal vez no se lo haya devuelto porque es posible que aún me haga falta. El libro trata de un club de pedantes pseudocientíficos solteros que se dedican elogios exagerados a su mediocre y poco fiable producción dando lugar a todo tipo de situaciones ridículas y trampas para mantener el estatus dentro del grupo.

Ahora mismo no se me ocurre nada a mi alrededor que se pueda comparar... No caigo.

La verdad es que no se me ocurre... Por cierto, esta noche he tenido un sueño erótico soft, ha sido muy agradable... Y ya van dos :)

lunes, abril 19, 2010

Sad Lisa



Sé que jode. Pero tengo ganas de joder. Todo depende de lo que se entienda por joder.

El horror (2)

Es la razón de estado. Es saber que hay gente buena y noble que sufrirán tus decisiones. El horror más gordo es ver que un amigo ha llegado a eso, y que tú acabas comprendiéndole, e incluso ayudándole. ¿Alguien sabe cómo hackear tanto dolor? Seguro que debe de haber un hack. Me tomaré uno por la mañana, y otro al acostarme.

Y contendré una maldición...

domingo, abril 18, 2010

Punkarra ochentero revival + nouvelle vague



Pues si, una receta sencilla la de esta banda belga, a la que si le añadimos las rotundas formas de Els Pynoo, acaba teniendo una eficacia demoledora. Aunque no es de esos discos que te pones una y otra vez. En fin, lo traigo por lo del tema de la deconstrucción, que ahora lo llaman hacking.

Se da la circunstancia de que un ilustre mesetario va contando por ahí a todo el que quiera oírle que tuvo ocasión de decirle personalmente a Peter Sloterdijk que yo fui el único que sacó su "crítica de la razón cínica" de la biblioteca durante años. Estamos hablando de 1994, y me acuerdo que le di a Tris una turrada importante con Derrida, que en gloria esté.

Y doctora fosacomun: lo que sucede es que la tentación de inventar la pólvora es irresistible para el mundo buhoneril con escenografía prefab. Pero resulta muy chic eso de la acreditación, el micrófono inalámbrico y moverse por todo el escenario con una presentación de diseño al fondo y un lenguaje muy sencillito y sin atril.

Estoy desesperado por apuntarme a esa particular forma de monólogos académicos à la "club de la comedia" que se están poniendo tan de moda. ¿Se imagina usted que en una congreso le ponen un pequeño conjunto de batería-bajo-guitarra para animar los cortes entre ponencia y ponencia? ¿Y que salen todos los ponentes gafapastas ellos y con trajes de Adolfo Domínguez?

¿No tendrá usted por ahí un ejemplar del Gorgias que le sobre?