.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


martes, octubre 26, 2010

Urgente: Marcelino Camacho

Tuve la inmensa suerte y privilegio de conocer personalmente al companero Marcelino. Una vez, junto a mi mujer, fui testigo de los ultimos momentos de un companero. "Caballero -me dijo mientras me tomaba de la mano- Me cabe el gran honor de haber luchado por la republica espanola". Esas fueron sus ultimas palabras antes de expirar. Mientras su color se hacia macilento, y con su brazo colgaba en un costado del lecho, mi esposa trataba de redactar un certificado de defuncion mientras yo improvisaba una despesida, alzando el puno derecho y cantando "viva la quince brigada".

Mi buen Marcelino, companero: descansa. Lo peor nos queda a los que te hemos sobrevivido.

Hasta siempre.

--------


Actualización:

Marcelino Camacho no ha fallecido. Se trataba de un Hoax que difundieron desde una cadena de radio que estaba oyendo en ese momento. Leer comentarios.

Finalmente se ha producido el fallecimiento. Valga, por tanto, el contenido de este post como homenaje a aquella persona que vestía de manera sencilla, y que firmó un autógrafo a un servidor cuando yo era muy jovencito en mi querido archivador azul. Esa firma sí que la subiré a wikipedia cuando la encuentre. Hasta siempre, Marcelino.

5 comentarios:

Dodo dijo...

No te enteras de nada, Gustavo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/26/espana/1288124821.html :P

pablo porras dijo...

Efectivamente se ha desmentido por parte del sindicato CCOO la noticia del fallecimiento de Marcelino Camacho. El malentedido proviene de un teletipo de Europa Press que anunciaba la muerte del sindicalista. De él se hicieron eco otros medios.
Como dijo Mark Twain "las noticias sobre mi muerte han sido muy exageradas"

Gustavocarra dijo...

Juas... muchas gracias, dodo, te debo una... a estas alturas ya sabrás que estoy con mi segunda intentona ;)

De todas formas, no te aproveches para hacer titulares del tipo "gustavocarra asesina a Marcelino Camacho eh? Que ya bastante cachondeíto he tenido esta mañana en el insti y luego en la Uni.

Pablo, lo que pasa es que esa peña no sabía que Mark Twain tenía previsto morir cuando pasara el Halley.

-------

Bueno, disculpadme por responder tan tarde, hoy he tenido un día cronometrado. Lo que pasa es que anoche me tragué un Hoax de la radio mientras intentaba conciliar el sueño y encima el maldito teléfono con "Bada" no te deja poner ni las "eñes".

Por cierto, dodo, mi error ha sido doble. Algún día te contaré la historia de cierto "Rolex" ultraplano de 50.000 euros que me han comentado hoy en la Uni a cuenta del cachondeo.

Gracias a todos

pablo porras dijo...

Me temo que esta vez si es cierto . Hoy 29 de octubre El Mundo publica la noticia del fallecimiento de marcelino. ¿Ha sido un caso de presciencia? ¿no ha querido contrariar a la prensa? En fin, el Señor lo tenga en su gloria.

Gustavocarra dijo...

Hasta siempre, compañero, tenlo por seguro, allá donde estés:

"Ni nos doblaron, ni nos doblegarán, ni nos van a domesticar".