.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


sábado, agosto 14, 2010

Feliz cumpleaños

Preciosa.

lunes, agosto 09, 2010

El nido del desasosiego

La vida es fuego porque la muerte existe.
No sangre, si lava por nuestras venas fluye.
La carne ¿porqué es roja? Yo os lo diré:
porque es materia incandescente, porque
vivir se ha puesto al rojo vivo.

Y nuestra conciencia es un nido de desasosiego.




Te ofrezco esta pequeña maravilla de la que no te he hablado, Chris (Tampere), antes de irte. Porque cuando te mencioné a Sibelius, me dijiste: "ah, el autor del himno nacional". Pues no solo... Te has perdido sus delicadas notas de chelo. Porque quiero enseñarte algo, quiero enseñarte el poder del tiempo, es mi segunda lección. Time is on my side. Quiero enseñarte la elegancia del cisne negro agonizando en el fraseo del oboe. A cambio, me dejarás, como convinimos, algunos dibujos de los tuyos.

Pablo, portentoso. Personas atadas, debatiéndose en la trampa de cada pequeño nudo, algunas veces gozando y estremeciéndose en la tensión que te deja la trama tras liberarte de algunos. El placer y el dolor de estar atado, y el camino implacable e infinito hacia la liberación. Esa es mi Chris. ¿Me ayudarás a hacer la venus del ultimo nudo, para ella?

Hay muchos mitos del anhelo infinito: Tántalo, Sísifo, el pozo de las Cariátides...

Pero siempre nos quedará una sauna. En Tuonela. Allá donde el cisne prepara para su inopinada prole un nido de desasosiego.

Tu cabeza de yak.