.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


sábado, marzo 27, 2010

Vals de Ballenas



El grupazo de Albacete Mercromina con su tema "Vals de Ballenas.
No he podido resistirme a poner este tema de Mercromina, uno de los grupos, junto con "chucho" que surgieron tras la disolución de los Surfin' Bichos.

Comida china y subfusiles.

viernes, marzo 26, 2010

Paloma



Hable con ella... Hoy es una utopía... Cómo puede deteriorarse tanto una persona tan mágnífica, tan inteligente, tierna y atractiva...

Estoy desolado. Sólo fue una mínima ventana. O tal vez incluso una mínima ilusión. Pero ya no existe una persona detras de quien me habla y debo aceptarlo.

jueves, marzo 25, 2010

Flor de Lis



Esta versión de Flor de Lis es absolutamente soberbia, con algunos momentos be-bop, mezclando esencias jazzísticas con puro sentimiento bahiano. Mmmmmm. Aún me acuerdo de escaparme con mi primo Zacarías a un concierto de Gilberto Gil y Caetano Veloso ¿verdad? ¡Que noite, Zaca!

Realmente conozco pocas personas tan especiales como Zaca... Sobre todo aquella Semana Santa en la que me ofreció hacer una rondalla a no se quien ambosdos con las guitarras... Zaca: sigue pendiente, y tengo puestas todas mis esperanzas en conseguirlo.

Deus meus! Estoy casi a punto de conseguirlo.

Marieta, esta canción no se refiere a ti, con lo muchísimo que nos queremos, guapísima, ya lo sabes. Es, simplemente un himno al fracaso, pero yo ya he hecho del fracaso una forma de vida... Aunque en realidad, si te contara...

Ah, los subtítulos están fatalmente traducidos

No me va ni mucho menos tan mal.