.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


viernes, noviembre 20, 2009

Cecilia



Perdóname, Cecilia. Sei una donna tanto, tantissimo bella... Soy terriblemente desatento, pero no siempre he sido así. Me han hecho las circunstancias. Y los momentos...

Este domingo va a ser tu santo. Eres una mujer brutalmente independiente y yo terriblemente distraído. Ma non ti ho dimenticato... Se que tengo el encargo de cuidarte. Viniste con la intención de responder a algunas preguntas y tal vez, por la fama que me precedía, pensaste que yo te las podría dar. Pero justamente también estaba buscándolas. Ambos soñando con nuestro diferente -y tal vez próximo- mañana. Pero siempre con esperanza.

Tengo que compensarte. Tengo que encontrar un espacio para invitarte a la mejor comida del mundo, con mi amigo Berthold, y seremos dos personas solitarias y abatidas emborrachándonos con calvados, porque espero que ya haya acabado tu mes de limpieza etílica. Y no diremos nada a quien Tú ya sabes. Será nuestro secreto.

Y luego, nos iremos a escuchar música. Si, Cecilia. Perdona mis desatenciones, por haberte dejado tan sola. Pensé que una mujer tan hermosísima no tendría problema para abrirse paso, y que yo, en mi estado, poco podría aportar. Pero no es justo, lo sé.

Y por ello quiero compensarte. Escucha esta canción y cree fuertemente en ella, mi querida. Estoy deseando presumir paseando a tu lado, si me lo permites. :)

jueves, noviembre 19, 2009

Pim, Pam, Pum

Pues nada, que si se ha de volver, se vuelve. Meadita y al sillón. Qué remedio. Al final, creo que no está mal dedicarme a los cuatro amigos de siempre, los que aparecéis en estadísticas... Me siento agusto, nunca debí proyectarme más alla: Casi os pierdo.

Pues eso, que estas navidades, os daré una clase sobre la abstracción. Prometo ser BCG. De verdad...