.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


martes, noviembre 02, 2010

Wikiberzosa (futuro papa)

A ver... Ratzinger no da para más, se jubila a los 80 (abdica, lo cual es probable) o la guiña. Por tanto, tenemos que sugerir al espíritu santo que de debe hacer desde el café de wikipedia. Mi futuro candidato no ofrece dudas: fue mi profesor de teología de la vocación. Para superar la asignatura nos ofreció dos posibilidades: o un trabajo, o examen. Obviamente, fui el único que elegí examen. Mientras con mal gesto me examinaba, tenía un notebook al lado. Todos sabíamos que acabaría de obispo, y aún hoy en día aparece públicamente con un portátil al lado, o sea: es un geek.

El próximo papa debe de ser un geek si el espíritu santo sabe de lo que se trata, y creo que tengo alguna confianza en que esto sea posible. O sea, que queda poco para que Berzosa sea papa.

Todos hacemos nuestras quinielas XDDDD


A la derecha, wikiberzosa gobernando wikipedia a golpe de encíclica XDDDD

2 comentarios:

pablo porras dijo...

Yo no tengo tan claro que Ratzinger vaya a dejarlo tan pronto o a morirse. Tiene muchos enemigos, no haymás que ver las campañas un tanto histéricas que está provocando su visita a España.
y como decía Umbral es sabido que los enemigos te alargan la vida. Por lo demás estas campañas tipo "yo no te espero" son tan cándidas . tienen del todo el aire del amante despechado. Y sobre todo la Santa Sede les debe tanto como publicidad gratuíta.

Gustavocarra dijo...

¡Hola, Pablo!

Que va, Ratzinger tiene todo lo que necesita para ser un papa eterno: un montón de enemigos, y un secretario de estado guapísimo. Por ello le encantan los zapatos de diseño.

Lo de Berzosa es algo personal con implicaciones de la improbabilidad de los encuentros que algún día te contaré. Y lo de que va a ser papa... Ya hicimos alguna apuesta en el pasado sobre el tema del papa ¿recuerdas? :)

Por cierto, el anterior papa se llamaba "Carlos Botella". Es la traducción. Traducción en sentido amplio. Luego el proximo papa será Berzosa.

Simple intuición XDDDD