.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


domingo, octubre 17, 2010

Mis recuerdos son míos




"No trates de que empiece otra vez
porque ya lo he superado, Ángeles,
podría satisfacerte en todo lo que haces,
todos tus "deseos secretos" se podrían hacer realidad
y quedarme para siempre abrazándote con mis brazos ponzoñosos
Nadie va a hacer escarnio de nosotros,
así que, encantado de haberte conocido, Ángeles"

Elliot Smith: Ángeles



Es curioso... Francis está hablando de la ruptura expontánea de la simetría en el grafeno... ya hemos anticipado aquí que posiblemente este ¿inesperado? premio Nobel podría obedecer a este cambio de paradigma científico-tecnológico-filosófico-artístico que tanto se barrunta.

Pero quiero traer aquí otro artículo analizado por Francis, sobre la expulsión de la pareja.

En mi caso, he tenido varias, y en su inmensa mayoría duraderas. Y a pesar de todo, siempre hablo en los mejores términos de ellas. Me parece una señal de respeto, de madurez y sobre todo, de respeto por uno mismo y de valoración por mis elecciones. Además de que realmente son fantásticas. Nada que ver con nostalgias obsesivas. Toda maledicencia contra tu antigua pareja es en realidad un mecanismo obvio, irreflexivo e irracional. Agradezco todo lo que me han dado, como la canción de Lluis Llach "Que tinguem sort". Y mis recuerdos son míos, porque yo los provoqué y porque son agradables.

De modo que si hablo de alguien en otros términos que no sean afectuosos y llenos de reconocimiento, es porque, sencillamente, nunca hemos sido pareja.

3 comentarios:

pablo porras dijo...

preciosa canción

Gustavocarra dijo...

Es una maravila... Y obviamente, es sobre la ciudad de Los Angeles. Cualquier otra alusión es puramente incidental.

pablo porras dijo...

Naturalmente