.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


viernes, octubre 22, 2010

Estoy harto

UNO: Harto de que algunos, cuyo estilo se parece sospechosamente al de Lucas y otros nicks, y que también se parece a anónimo, tenga como única estrategia cuestionar la competencia de los demás injuriando e insultando. Y sobre todo que sea la causa de que haya exacerbado esta estrategia en todo un grupo. Haciendo esto se está violando constantemente WP:NAP y dañando seriamente a los proyectos, y deberíamos ser inflexibles con respecto a esto. Tranquilamente podría decir lo mismo de la profunda ignorancia que muestran. Y ya se sabe que la ignorancia es atrevida.

DOS: ¿Cómo narices puede siquiera permitirse dudar de que yo no sé lo que es un potencial subumbral inhibitorio? ¿cómo puede dudar de que no conozco la estructura de la corteza cerebral, de cada núcleo o incluso de cada grupo celular? Lea por favor este artículo. ¿Cómo se permite siquiera dudar de mi competencia para distinguir entre inhibición de los impulsos y control de los impulsos después de escribir este artículo y sus anexos? ¿sería usted capaz de hacer algo igual?¿o este otro? ¿Entiende algo de plasticidad neuronal?

Me pregunto ¿lee de usted de verdad mis post? y lo peor... ¿Los comprende?

Y hago estas afirmaciones porque no hace mucho tiempo salté indignado porque alguien, un simple aficcionado a la mitología, se permitió, en una discusión, preguntarle a alguien si sabía algo de religiones. Pues bien: ese alguien es teólogo. Y el resto fueron jaleos e insinuaciones de incompetencia sin argumentación alguna. Y luego vinieron los ataques en grupo, los escarnios viñeteros, y los twitteos... O sea, una violación pura y dura de WP:NAP ante apartados que, según el texto de la política (léanselo y asimilenlo de una puta vez) son innegociables, y de paso, una violación de etiqueta y de conflicto de intereses.

Mire, vaya a paseo. No le tolero ningún comentario más bajo ningún disfraz. De la cara, pedazo de cobarde.

6 comentarios:

Dodo dijo...

Aburre esa paranoia tuya que te obliga a verme detrás de cada cosa que te molesta. Pues mira, no: siempre verás mis tonterías firmadas con el mismo nick.

Dicho lo cual: sigo esperando mi diff. Se le cayó al mensajero por el camino, supongo...

Gustavocarra dijo...

Dodo, en ningún momento creo que seas el anónimo, ni que seas Lucas, ni nada. Y salvo tal vez la sospecha de que eres el responsable de un "chivatazo" sesgado allá en marzo (sólo sospecha), al menos en lo de dar la cara eres irreprochable.

Es más, el 70% de las cosas que no me gustan en wikipedia y que expongo aquí no se refieren ni pienso precisamente a ti. Ni en "Lucas".

Te pido disculpas si piensas que estoy personalizando: en el otro 30% más bien estoy cabreado con un ambiente de continuas alusiones a la incompetencia de los demás que se debe erradicar por el bien de todos. Wikipedia es colaboración. Y admito que en varias ocasiones me he contagiado de ese ambiente.

En cuanto a la cuestión de quien fue primero, siempre es subjetiva y es el cuento de nunca acabar.

Si por primero te refieres al capítulo, debes admitir que en tus posts siempre andabas con rentintines y escepticismos de medias palabras antes de lo del "cierra tu puto pico".

Si te refieres a quien comenzó a atacar a quien, es otra cosa...

En cuanto a lo del mensajero/a, sabes que he sondeado a alguien y no he obtenido respuesta... Tendré que buscar a otro/a. Pero lo tendrás.

Un saludo.

Dodo dijo...

"alguien, un simple aficcionado a la mitología"...

No admito nada: dime en qué entradas de mi blog, antes de que me mandases callar, dije algo en contra del (por entonces inexistente) capítulo español. Y eso a pesar de que siempre hubo gente tirándome de la lengua: quizá creían, como tú, que tenía algo que decir al respecto. Pues no. Cada cual por su camino.

Cierro: ¿no necesitaste mensajero cuando viniste a pedirme algo, pero sí lo necesitas para darme algo? Curioso.

Gustavocarra dijo...

¿Tirarnos de la lengua? jur, jur, jur... vaya que si... a los dos. No hay más que leer este blog, sin hablar del tuyo... ese es el gran problema.

Uff... cómo me gustaría hablar contigo confidencialmente del tema.

-------

Supongo que en despotriques mutuos estamos empatados, pero te puedo asegurar que cuando algunos me han preguntado cosas como ¿en los encuentros habéis brindado por la muerte de dodo? ... A parte de no decir nada o simplemente censurar la gracieta, pensaba para mis adentros: "probablemente el primero que brinda por la muerte de dodo es el propio dodo". Juas... te pasaría extraños blogs de época en el que a diádoco le llamaban "superviviente de dodo" (hechos curiosamente desde la Viquipèdia)
--------
Si, compañero: ambos estamos hartos.

--------

¿Sabías? Me molan mucho tus artículos de gastronomía con Tamorlán. Hace unos días, una alumna me preguntó donde podía encontrar algo sobre "gastronomía de Haití" y sonreí... Allí estábais los dos. Ahora, eso si, la categoría: Gastronomía de Escocia es un delito de lesa humanidad que no te perdono. No se puede ser tan misántropo, coño XD.

Verás: una prueba de que te aprecio es que hice [[Loukoumasoma]] como homenaje a este otro.
--------

Dodo: correcto. Cada uno por su camino, y si nos vienen los señores de las moscas, que se vayan a donde las moscas más les gusta estar. Probablemente me anime a darle otro empujón al capítulo, pero en ese caso, no te olvides de que si lo hago, estamos de acuerdo en el 70% de las cosas.

---------

Ah... y queda lo del intermediario.

Bueno, si, es porque entonces yo era muy novato, y mis alumnos leen sistemáticamente mi PU porque soy muy pro-wikipedia (y la comentan en tuenti) y a mi me acojonó que de aquella pudieran deducir que tú sabías que visitaba páginas de contenido para adultos... debiste tener más cuidado. Me molestó mucho, por no decir que por el cabreo acabé vigilando todos los artículos relacionados con la pena capital XD.

Alguien más sabía de mis torpezas de novato, y pensé que podría ayudarte a comprender, y por tanto que podría ser un buen intermediario/a.

-------

Joer, ya han pasado un porrón de años, y todo ha cambiado un huevo. Cuánto me gustaría que te dieras cuenta de ese cambio y proponerte a CAB... Que volviera el tío que más ha aportado en Kbytes a este proyecto... Dodo debería ser el superviviente de dodo.

--------

Corolario:

El asunto no es equivocarse, sino aprender de ello. Esa es la filosofía profunda que está detrás de la política WP:SV ;)

Hagámosla posible. Reconoce lo que te de la gana, y sé muy feliz.

paco hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paco hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.