.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


miércoles, septiembre 15, 2010

De un mundo mejor



Por cada uno que se levanta, hay otro que cae.
No hay nada a la vista que haga pensar en un mundo mejor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No viven mucho los artistas, son poquitos los que logran sobrevivir a los tres males del artista: el alcohol, el tabaco y el ego… y ahora la cocaína si lo agregas. No, el artista autodestructivo ya pasó de moda. Es por falta de talento que los artistas comenzaron a autodestruirse, porque convirtiéndose en víctimas de ellos mismos desarrollaban un arte fuerte, expresivo, pero enfermo.

Anónimo dijo...

ENFERMO

Anónimo dijo...

POR UN MUNDO MEJOR:

En nuestra sociedad el abuso y la dependencia del alcohol son, de largo, los más frecuentes trastornos relacionados con el mal uso de sustancias potencialmente tóxicas. En el estado Español, aproximadamente tres millones y medio de personas consumen más del límite razonable de alcohol al día. Extrapolando los datos económicos de estados Unidos (150 mil millones de dólares anuales), podríamos pensar en cifras aproximadas de 300.000 millones de pesetas, como costes sociales directos e indirectos generados por las enfermedades relacionadas con el alcohol. Tales gastos incluyen las horas de trabajo perdidas, los daños sociales, los gastos sanitarios generados por las múltiples complicaciones causadas por el alcohol, los subsidios derivados de tales enfermedades, etcétera.

Gustavocarra dijo...

Mira que eres pesadito, anónimo (o no tanto) de mierda ¿eh? Hace falta ser capullo y cobarde. Pero aquí quedan tus comentarios para que todo el mundo vea en qué mezquinos valedores se sustenta dodo.

*Ensayaste con la homosexualidad y con la falta de afecto. En fin, reprochar homosexualidad en pleno siglo XXI, es vergonzoso. Y en cuanto a la falta de afecto, la numerosa cuenta de mis amigos y la solidez de mi familia te desmiente y más bien apunta a que pudiera ser un problema tuyo.

*Ya que esa vía de ataque no se sostenía, continuaste con el trastorno mental y la medicación. Pero claro, no contaste con que en realidad, la desinhibición que muestro con mis sentimientos es un signo de autoaceptación, y por tanto, de equilibrio. Y que un trastornado no puede tener tanto conocimiento de esas dinámicas mentales. Y además, los que me han conocido personalmente no observan signos de tal. Nuevamente marraste.

*Luego vino lo de las drogas, cuando no he probado un maldito porro desde tiempos históricos.

*Y finalmente está lo de el alcohol, basado en cuatro comentarios jocosos en IRC. No sé si alguien me habrá visto realmente ebrio en las dos últimas décadas.

Gustavocarra dijo...

Conclusión: Eres un mal sujeto. Mala persona, moralista de opereta, seguramente hipócrita, y por demás de poca mollera. Eres un tarugo que tiene dos dedos de frente, pero uno delante del otro. Das lástima, de verdad.

El gravísimo problema es que estos sujetos agresivos dan miedo a la comunidad y crean un clima casi paranoico que me ha afectado hasta los huesos. Y está convirtiendo wikipedia en español en un caso aparte del mundo porque no tenemos el coraje de daros una puñetera patada en el culo de una vez.

Gustavocarra dijo...

Estas alusiones continuas al moralismo me escaman... Hay montones de ejemplos, valga como uno Paquito Franco. ¿No será que tu padre es un borracho?

Con gente como esta se construye el odio y las guerras civiles. Afortunadamente, mi familia protegió a los del otro bando, y mi abuelo, requeté, se autolesionó comiendo cinco quilos de naranjas de una sentada para no combatir.

Tengo razones para el orgullo. Al parecer, otros tienen problemas pendientes.

Que los solucionen de una puta vez y nos dejen en paz.

Gustavocarra dijo...

Y que esta gente, en turbamulta y tropelosa jauría pueda tomar decisiones en wikipedia...

Joder, que puta lacra.

Gustavocarra dijo...

Tengo un diff de alguien de tu círculo que mencionó a tu familia por una broma a destiempo, y tu no dijiste ni "mu".

Hay ejemplos que animan a hacer callar barbaridades y excesos verbales.

No, querida floripondia, wikipedia no es conservadora: es gauche divine;. Mi jefe en años del artisteo me dijo que era más fácil trabajar con la derecha porque eran unos indocumentados. Pero la gauche divine defiende sus miserables privilegios. Pura hipocresía, basura para barrer.

Anónimo dijo...

Y a mi que me da que eres tu mismo Gustavo el que escribe la mayoria de los comentarios anonimos.
Todo esto es ridiculo desde hace tiempo.
¿Por qué no desactivas los anónimos?... En fin...