.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


lunes, septiembre 13, 2010

Desbloquéame

Estos han sio los 10 diffs más -ejem- jugosos y votados por los usuarios de "desbloquéame", el agregador de noticias de wikipedia basado en la platajunta libre "sosiégame".

1.- Miles de familias afectadas por el cierre de "bloquéame" queman a gustavocarra en efigie (21 comentarios, todos anónimos).
2.-Thialfi se rasca el sobaco mientras ve pasar un abejorro. (12 742 comentarios)
3.- Poco a poco sigue en su lento pero firme progreso. (2 comentarios, muy pocos).
4.- Gustavocarra tiene tratos íntimos con Satán. Vea las fotos en exclusiva. (2 comentarios y tenemos las IPs).
5.-Thialfi bosteza. (345 251 comentarios)
6.-Nosequién se atreve a violar nosequé detalle tipografico, y modifica una plantilla. (70 comentarios)
7.--jem- publica una encíclica encriptada en php. (sin comentarios)
8.- Dodo en la pasarela Cibeles. (1 comentarios, elogioso)
9.-Un niñato publica la distribución del vello púbico de su madre en el artículo [[Macarena]] y en catalán. (1214 comentarios)
10.- Thialfi se rasca una bola. (2 743 412 x1015 comentarios)


Ya... como siempre, haciendo amigos ;)

36 comentarios:

Dodo dijo...

Quiero mi diff.

Anónimo dijo...

Para escribir borracho se necesitan 2 cosas:

* Algo para escribir (a papel o a máquina).
* Cualquier cosa con alcohol (cerveza, ron, vino, perfume, etc.).

Primero se empieza por tomar un vaso del licor a elección para ir calentando. Luego se trata de escribir un poco sobre el tema que a usted se le ocurra (temas recomendados son cuentos de misterio, recetas de cocina o artículos de Wikipedia) y dessa manera uno va a así como empezando. En seguida, uno se toma dos basos segidos del licor a elección, asi como que quedas asii y lkuego puesed ponerte a escribi un poc màs. Luego se reepite los passssos hasta t

erminar.

Anónimo dijo...

Descojonante Gustavo. Tú sigue haciendo así el payaso, que a los espectadores nos ahorras el tirarte tomates.

Anónimo dijo...

Ufff pues yo estoy de Heidi hasta el gorro, me la he tragado como 23423543423432423 veces, o así. Yo quiero que vuelvan a echar Pumuky, y Ulises...
Comando G lo vuelven a echar, ahora por las mañanas, como a las 8 o así, pero con otro nombre: "comando Halcón" o algo por el estilo, en fin..

Anónimo dijo...

Habia dos borrachos en un Bar, y uno le dice al otro, no bebas tanto que te estas nublando

Anónimo dijo...

Un borracho que llega a las dos de la mañana con una "taja"impresionante.
Y se pone a gritar debajo de su casa"Abra Cadabra"con fuerza.

En esto que su mujer desde la habitacion escuchandole y pensando, mira este ya viene borracho otra vez.
Y el marido otra vez"Abra Cadabra"
La mujer harta de oierle sale a la ventana y dice:
-Que abra cadabra ni que ostias.
Y el booracho contesta:
-!Ah!no perdona abre cabrona que me he dejado las llaves dentro

Anónimo dijo...

Esto es un borracho que va por la calle pegándose con todas las farolas y lleno de chichones, se para y le dice a un hombre:

Oiga buen hombre ¿Cuántos chichones tengo en la cabeza? Y el hombre le dice "cinco", a lo que responde el borracho: "¡bien! ya solo me faltan tres farolas para llegar a mi casa".

Anónimo dijo...

Dos irlandeses :
- Mira, tio, en esta bolsa tengo unas cervezas, si adivinas cuantas
hay te puedes quedar con las seis.

Anónimo dijo...

Dos borrachos semienterrados en la nieve despues de un alud ven a
un perro de San Bernardo:
-Mira, ahi viene el mejor amigo del hombre.
-Si, y viene con un perro

Anónimo dijo...

Pues resulta que llega un tipo de esos que daba miedo a una cantina
y despues de azotar la puerta, golpea con fuerza la barra y le exige al
cantinero:
- !Cantinero! !Cantinero! !Sirvame un Oso Polar!
El Cantinero medio asustado le pregunta:
- Mire, este, ?Y como es eso del Oso Polar?
- Pues mezcle un poco de esta bottella, echele un tanto de aquella
bebida*, otro tanto de esa, esa otra y de la que esta alla tambien, ahora
agreguele un poco de todos esos licores que estan alla ... y revuelvalo bien
todo. !Apurese!
Pues le preparan su bebida tal y como lo ordena el tipo y en cuanto
se la ofrecen arrebata el vaso y se lo toma todo de un solo trago. En eso el
cantinero ve que que el tipo empieza a temblar bruscamente y con voz
temblorosa pero con gran fuerza grita:
- !OOOOOOSSSOOO POOOLARRR!
El cantinero se queda azorado completamente y ni bien se recobra el
tipo del corto efecto de su bebida ordena que se le sirva otro Oso Polar
imediatamente. El cantinero no tiene mas que obedecer y al instante le ofrece
el segundo trago de Oso Polar. Igual que el primero, el tipo se toma todo de
un solo trago y ante el asombro del cantinero, empiezan nuevamente los
violentos espasmos mientras que grita (como sobreponiendose ante el efecto
de la bebida) con voz sonora y muy ronca:
- !OOOOOOSSSSOOOO POOOOLAAAAAARRRR!
El cantinero que no daba credito a sus ojos decide preguntarle al
tipo que es lo que le sucede con la bebida esa:
- Pues mire, esta bebida provoca una sensacion sexual, no se imagina,
es una maravilla. Bueno pues nos vemos luego que yo ya me marcho.
Bueno, pues ni bien acabo de marcharse el tipo, el cantinero decide
probar el dichoso Oso Polar. Para esto se prepara su bebida justo como lo
habia indicado el otro y se la empina toda de un jalon. En eso el cantinero
empieza a temblar muy violentamente y entre las bruscas sacudidas grita con
gran colera:
- !Piiiinche Maricooooooon!

Anónimo dijo...

Un irlandes naufraga en una isla desierta y pasa alli mas de 20 años
hasta que un dia se encuentra una botella en la playa, y al abrirla sale un
genio que le concede dos deseos. (Si, en este caso son solo dos)
El primer deseo que pide el irlandes es una botella de Guinnes que no
se acabe nunca. El genio se lo concede ; aparece una botella en la mano del
irlandes, que echa un larguisimo trago, pero cuando acaba y vuelve a mirar la
botella ve que sigue estando llena.
- Jo, genio, que chollo de botella, voy a ser feliz con ella.
- Bueno, y cual va a ser tu segundo deseo ?
- Hum... me podrias dar otra botella igual ?

Anónimo dijo...

Un tio era un borrachin que te pasas, un dia llega a casa con una
trompa mas gorda de lo habitual y su mujer se echa a llorar y le dice:
- Mariano, me vas a enterrar!
- Si hombre, como para cavar estoy yo ahora!

Anónimo dijo...

- No, no tengo ningun problema con la bebida; bebo, bebo mucho, bebo
demasiado, luego me caigo al suelo... pero vamos, sin problemas.

Anónimo dijo...

Jesucristo en la última cena.
¡Apóstoles! Para celebrar esta noche os voy a invitar a unos gramos de coca.
En esto que resvala y se le cae toda la coca al suelo.
Y salta Judas: ¡No es pa´matarle, no me digais que no es pa´matarle!

Anónimo dijo...

-Dicen que la marihuana produce amnesia y otras cosas que ya ni me acuerdo.

Anónimo dijo...

Tres tios detenidos en una redada estan en el calabozo.
Dice el primero: compi, tengo aqui tres gramos, nos metemos uno cada uno, nos ponemos fuertes y abrimos los los barrotes.
Dice el segundo: Yo tengo tres tripis, nos comemos uno cada uno y cuando pase el enano que le quite las llaves al guardia.
Y dice el tercero: Yo tengo tres porros, nos los fumamos y lo dejamos para mañana.

Gustavocarra dijo...

Jajajaja. Queridos anónimos: brindo por vosotros. Espero que esta vez no me den garrafón.

Pero tengo una mala noticia que daros: no tengo la más mínima intención de tener un enfrentamiento a muerte con dodo: en esta partida sólo gano si hago tablas. Además, qué carajo: me cae simpático. Siempre, desde el principio, me despertó simpatía. Comprobar.

Dodo: ya sé lo que quieres. Y para verlo, tendrás que darme lo que yo quiero. Puede que tenga 5 jotas o cuatro ases y comodín, o puede que vaya de farol. Dos personas ya han visto mis cartas por detras.

Tu turno.

Dodo dijo...

Pues nada, aquí te quedas. Hasta más ver, embusterillo.

PD: Luego dirás que conspiran en tu contra y tal...

Anónimo dijo...

También tienes amigos imaginarios con los que compartir tus planes maquiavélicos y enseñarles tus cartas? (MWAHAHAHA!!)

Es diver saber que Dodo te cae simpático. A mí los dos me hacéis reír. Pero tú eres el único payaso.

Anónimo dijo...

- Jaimito, ¿qué planeta va después de Marte?
- Miércole.

Anónimo dijo...

Juanito, dime una palabra que tenga varias «oes».
- Goloso.
- Muy bien, ahora tú Pablo.
- Horroroso.
- Muy bien, te toca Jaimito.
- ¡Gooooool!

Anónimo dijo...

- ¿Jaimito sabes nadar?
- Sí, señorita.
- ¿Dónde has aprendido?
- En el agua.

Anónimo dijo...

- Jaimito, ¿cuántos corazones tenemos nosotros?
- Dos.
La profesora responde extrañada:
- ¿Dos?
- Sí, el suyo y el mío.

Anónimo dijo...

- Jaimito, ¿quieres ir a la luna?
- ¡No, señorita!
- ¿Por qué no, Jaimito?
- Porque mi mamá me dijo: «en cuanto salgas de la escuela te vuelves a casa».

Anónimo dijo...

- Jaimito, ¿por qué es famoso Colón?
- Por su memoria.
- ¿Por su memoria?
- Sí, porque en su monumento pone: «a la memoria de Colón».

Anónimo dijo...

En serio, Gustano: háztelo mirar.

Gustavocarra dijo...

Vamos, lo de que conspiran en mi contra es una verdad incontrovertible...

Y... en cuanto te parezca que el puto diff no tiene la más minima importancia, te lo pasaré.

Joer, si supieras lo cascada que está por dentro la comunidad... nos cuidaríamos un poco más. Estamos juntos en esto. El enemigo son los anónimos o algo así...

Anónimo dijo...

"sosiégame", jajaja. Tómate un trago y no leas lo que de ti dicen anónimos (y no anónimos).

"Gustavo tratos íntimos con Satán"... Pero sí tú no es que seas malo, es que das asco (y a veces pena)

Anónimo dijo...

lo de que conspiran en mi contra es una verdad incontrovertible, doctor...

Y... en cuanto te parezca que el puto diff no tiene la más minima importancia, te lo pasaré. (Si y yo te daré un millón de euros en cuanto me digas que nos los quieres. No te jode)

Joer, si supieras lo cascada que está por dentro la comunidad... nos cuidaríamos un poco más (tú cuídate lo que quieras, si te parece incluso deja de fumar y de beber). Estamos juntos en esto (LOL). El enemigo son los anónimos o algo así... (¿qué te pasa, Gustavo? ¿ya no te hacen gracia los chistes? En fin, supongo que con un perfil paranoide siempre hace falta un enemigo, ya sea real o imaginario)

Dodo dijo...

Gustavo, el diff ése que prueba lo hijoputa que soy y lo mucho que te puteé antes de que tuvieras tiempo a hablar te lo guardas. O te lo comes, o lo tiras al río. Total, no existe. Si existiera, ¿para qué ibas a guardarlo? ¿Compasión? ¿Extorsión? Zarandajas.

Sobre eso de que tú sabes lo cascada que está la comunidad *por dentro*, pues claro, normal: como tú estás en el cogollo y los demás estamos totalmente fuera, pues qué vamos a saber. Pobres ignorantes, qué felices vivimos.

Estás de atar.

Anónimo dijo...

Las personas con esquizofrenia paranoide pueden tener creencias equivocadas (delirios) de que una o más personas están conspirando contra ellas o sus seres queridos. Es difícil o imposible para los demás convencerlos de que ellos no son el blanco de la conspiración. Las personas con esta afección pueden pasar mucho tiempo pensando acerca de cómo protegerse de la persona o personas que ellos creen están tratando de hacerles daño.

Anónimo dijo...

¿Es el famoso diff un "falso recuerdo"?

==Memoria y Paranoia==
Es muy evidente que una alteración de la Memoria tiene lugar en los delirios paranoides, ya que la perturbación conocida como "cualidad de relación" no es más que una "vivencia de familiaridad" patológica. Está afectado pues, el "reconocimiento", proceso de memoria al fin.
Un hecho más evidente aún lo constituye la presencia de los "falsos recuerdos" cuya existencia en los delirios paranoides es mucho más frecuente que lo que habitualmente se consigna en las historias clínicas y están muy lejos de ser exclusivos -según he observado personalmente de la forma confabulatoria de la parafrenia (si bien en esta forma clínica es cierto que abundan).
Este último trastorno, que resulta de acumular sucesos reales, pero distorsionados tendenciosamente en la memoria del delirante, conforman su realidad como una historia plagada de "hechos significativos" (a veces simples fábulas, pero siempre lejanos en el tiempo) como de otro modo no ocurre en la memoria biográfica de una persona normal. Relacionando estos conceptos con los anteriores, una "vivencia de familiaridad patológica" empuja al sujeto a percibir la realidad como siempre enlazada con hechos del pasado nunca diversos o casuales. La cualidad paranoide hace de este mecanismo normal de la memoria un estereotipo iterativo y magnificado cuantitativamente. En los delirantes, la saga de "falsos recuerdos" va enriqueciéndose y confirmando su sustrato patológico, que es un hecho de memoria.

Anónimo dijo...

Características de los paranoicos
• Las personalidades paranoides se caracterizan por unos patrones y unos rasgos de conducta que permiten distinguirlas y estudiarlas.
• Estado de alerta: se nota en el paranoide, cuando se le observa, el estado de alerta, de tensión. Es una persona que detecta el ataque y la infidelidad donde otros nada ven.
• Rencorosos: están a la espera de la venganza. La sobre valoración, la intolerancia a la crítica, la auto justificación de los errores, el humor irónico y la necesidad del contrincante forman parte de los rasgos del trastorno paranoide.
• Grandiosidad: porque tienen su propia manera de ver el mundo y le dan un alto grado de validez respecto de la forma en que lo evalúan los demás.
• Hombres de dos caras si se tiene la oportunidad de hablar con algún familiar o persona cercana, se verá que le paranoide tiene un tipo de conducta para los familiares o amigos y otra muy distinta para los que no lo son.

Anónimo dijo...

Los falsos recuerdos se construyen combinando recuerdos reales con el contenido de las sugestiones recibidas de terceros. Durante el proceso, los individuos pueden olvidar la fuente de la información. Este es un ejemplo clásico de confusión de fuentes, en el cual el contenido y la fuente terminan disociadas.

¿Es el diff de Dodo que dices tener un falso recuerdo?

Anónimo dijo...

Tranquilo Gustavo. Si hay gente convencida de que su pene se encoge y otras se lo creen (http://en.wikipedia.org/wiki/Koro_%28medicine%29) ¿por qué no vas a creer tú y otros que el diff del que hablas existe?

En fin, supongo que tendrás motivos poderosos para decir que el diff sí existe, que es verdad, que de ello se puede por consiguiente derivar consecuencias... Puedes hacer todo... menos enseñarlo.

Anónimo dijo...

Lamentable, déjame decirte, Gustavo.

Podrías dedicarte a cosas más productivas que estar tirando piedras a Dodo.

Pero cada vez me convenzo más de que si la tensión (o como quieras llamarle) persiste, es porque tú das pie a ello.