.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, junio 24, 2010

Reemplazar humanos por robots

Quiero traer un artículo del blog del WikiPod Oregón sobre qué tareas deberían ser automatizadas. Podéis encontrarlo aquí. Hombre, incluso podría ser una buena idea en este caso. (Discúlpame si estas leyendo esto, no va con ninguna mala intención, sólo es mi puñetera buena memoria).

Siempre hay gente que se resiste a los cambios, a veces con feroz hostilidad. Por lo general se llaman conservadores, ultramontanos... Fueron los que se cargaron la constitución de Cádiz. Pero la historia nos dice que son un cul-de sac. Lo que no se puede parar, no se puede parar, y siempre lo más sensato es negociar. Con la realidad. A lo mejor hasta te puede llegar a devolver algo de tu queso.

No hay comentarios: