.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


lunes, junio 21, 2010

Batiendo alas: Maestro y alumno


El chelista Damián Martínez interpretando la Suite n. VI en re mayor de J.S.Bach en el Palacio de la Diputación, 21 de junio de 2010.
He tenido el inmenso honor de impartir clases a una persona de excepcional estirpe musical. Su padre fue alumno de Mstislav Rostropovich. Palencia es una delicia y un lujo. Siguiendo la tradición del verano anterior, una amiga y yo nos fuimos a los conciertos del atardecer, mientras la gente se adocenaba con la burricie del fútbol. España-Honduras. Creo que fue en la giga cuando irrumpieron con su insufrible vocerío y tronar de vuvuzelas. Esta vez la amiga sólo se podrá quedar una semana, justo hasta mi cumpleaños.

El concierto no estuvo mal: unas partes más inspiradas que otras, y sobre todo me encantó el intermezzo y la danza finale de la Suite para cello solo de Gaspar Cassadó, para quien no le conozca, un protegido de Pau Casals.

No le va mal a mi amiga. Tiene un poquito de miedo. Últimamente mis amigas andan con miedo de amores, por sus amores recientes. Y yo le dije la verdad, que tras 18 años mi corazón es completamente libre. Y que me siento muy bien. Y que tal vez por eso ando combatiendo otros miedos distintos. Tal vez los miedos de los demás.

No voy a ocultarlo: Durante los cafeses de la tarde, como siempre a las five 0'clock, le conté todos a cerca de mis tejemanejes con Wikipedia y wikimedia, y los roces con cierto personaje de ese mundillo. Medio en bromas me susurró: "Pudimos con Bush, podremos con ése. Símplemente di NO a la guerra".

Sabía que aquellas palabras acabarían en mi blog. Aunque sólo sea para que la gente se haga idea de la inteligencia y la ternura de quien me acompaña... desde hace tanto tiempo. Pero creo que ando bastante distante de esas preocupaciones y no necesito ninguna recomendación.

Estoy bien. Damián Martinez fue también alumno de Rostropovich por recomendación de la Reina Sofía. De modo que si hemos puesto al alumno, es de justicia que salga el maestro tocando exactamente la misma pieza. Aquí va:


Por cierto: para mi gusto, el alumno debería volver en septiembre. Eso si, siempre puede decir que el profesor es muy exigente. Es lo que tienen los recomendados...

No hay comentarios: