.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, junio 24, 2010

El sabor de mi tierra



Dos amigas intuyeron el momento en que la hoguera tiene la virtud de conceder deseos. Uno de ellos se cumplía sólo por estar aquí, en mi tierra, escuchando fandanguillos con los grupos de dulzaina, y esperando a corear con ellos "el trébole".

Después de un medio año incómodo en que he tenido que asumir roles para los que no estoy preparado, ponerme cómodo en mi tierra e imaginarme así el resto de mi vida, como si esta noche no pasara nunca, me carga las pilas.

No soy un líder, nada hay de malo en reconocerlo. Cuando comencé a organizar Wikimedia España rápidamente busqué la forma de que otros asumieran ese papel. Sólo quiero tener un poco de tranquilidad para escribir mis artículos, esos que se desarrollan en cuatro meses y me dan tanto placer.

En cuanto al resto de los deseos, ya los he expresado en este blog. Son sencillos, modestos... En realidad me bastan unas pocas cosas para ser feliz, y ninguna de ellas es el dinero o la salud.

Mis mejores deseos a todos desde mi particular paraíso.

No hay comentarios: