.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


sábado, enero 09, 2010

Una estrella de magnitud infinita



El biólogo evolucionista Sean B. Carroll, de la Universidad de Winsconsin en donde aparece impartiendo una clase el pasado 11 de septiembre. Es uno de los primeros biólogos capaces de deducir aspectos etológicos a partir de la secuencia de ADN de un organismo.
Tranquilos: No voy a convertir este blog de literatura folletinesca tipo "Corín Tellado" en mi contrapartida seria. Esta imagen de la derecha es tan sólo una pista para referirme a quien hablo. ¿Insuficiente? Acabo de enviar a Pachi un correo refiriéndome a la persona a la que dedico este post como "una estrella de magnitud infinita".

Mi querido Lucien, si de un asunto místico estoy seguro, es de no sé porqué, pero doy suerte, pero que mucha, mucha a quien cumple una determinada serie de condiciones. Como el experimento ha sido reproducido tantas veces que la simple relación ocuparía varias hojas, ya le doy la categoría de ley. Las condiciones son: Uno: debe merecerlo, no simplemente simularlo. Dos: debe aprender algo de mi y confirmarlo con un gesto personal, y Tres, debe suscitar de alguna manera mi amor puro. Si se cumplen estas condiciones, consigo disparar a la gente a la cumbre con un 100% de probabilidades. A veces no soy consciente de que ese gesto personal se ha producido, pero emerge más tarde: un ejemplo. Esta navidad alguien se dio cuenta que su vida hubiera sido muy distinta si no hubiera mirado aquel BOE. Es una persona a la que quiero con toda mi alma.

Lucien, esa persona a la que te creías que me refería cuando te dije: estoy enamorado, en realidad es una persona por la que sentí una inmensa simpatía y que me hizo a su vez sentir muy a gusto, y nada más que eso. La hemos perdido para wikipedia y petardadas por el estilo: es una persona seria y rigurosa, y en la forma actual de wikipedia, ni remotamente la merecemos. Personalmente me expresó que sentía una gran hostilidad en la wiki en español que no había encontrado en las wikis en otras lenguas. Detrás de esta persona se fue otra de la misma universidad por la bestialidad, el poco tacto y las malas maneras de un compañero, a pesar de que le advertí en privado. Eso es inaceptable por mucha cantidad y calidad que haya aportado este usuario. ¡Oh, Wait! ¿he dicho calidad?

Precisamente voy a hablar de calidad, aprovechando a Sean Carroll. Calidad es evolucionar. Dios mío, Lucien. hace muchos años comprendí que alguien de quien si estoy y estaré enamorado, debía evolucionar. A veces estar juntos supone no evolucionar, y otras no estarlo supone estancarse. La cita de Italo Calvino en mi PU habla de la dificultad de este cálculo, y que saber llevarlo es el único arte que nos libra del infierno de los vivos.

Mi querida amiga, dios y el diablo estan en los detalles. Y entre tanto, Gilgamesh, es decir, yo, intentará encontrar la lejana planta de la vida eterna Utnapishtim. Ya ves: mi manía por las mayúsculas que tanto te irritaba. Confía, porque mi aprecio te envuelve y te empuja y te da sabiduría para evolucionar. Pero ahora te tengo que conjurar y deberás volver. Me encontrarás, como siempre, leyendo un Paper sobre el origen de la vida.

Será de una manera distinta al año pasado. Y será después de semana santa. Pero que conste que me alegro infinitamente de tus éxitos. Sólo te quedan unos pequeños remates y serás perfecta. Por ello, debes volver. Y entonces, podré decir de ti lo mismo que de Victoria: Estoy orgulloso de ti.

Por cierto, estas tan hermosísima como siempre, aunque el pelo así... bah, me acostumbraré. Un besazo :)

Actualización:

Ahora sé que debo trabajar en eso y cómo. Veo una gran confluencia de ríos en verano. Y me da paz, luego algo debe significar.

5 comentarios:

+ Lucien dijo...

La cantidad de cosas que me haces leer, Gus. Algún te contaré mi terapia para cambiar de perspectivas. No siempre funciona, pero es útil. Tampoco es que sea el más experimentado para hablar de enamoramientos (aunque es una sensación que me acompaña cuando voy de librerías :D), pero, en mis axiomas, todo lo que aporta libertad es netamente positivo y "en tiempo de tribulación, más vale no hacer mudanza". Abrazos

Gustavocarra dijo...

Gracias por tus amables consejos, Lucien :) Estoy notando (mientras escucho a Piazzola) que esta navidad me ha dado algunos recuerdos que me están sosteniendo, y que la música dulzorrona del tango ciudadano me pone una sonrisa serena, aunque algo tonta, en lugar de deprimirme.

No me conviene hacer, ya que esto parece que funciona, mudanza alguna, ni experimentos sino con gaseosa, tienes razón, amigo mío.

Aps... ¡espero que no te hayas enamorado de Javi del Burgo XDDDDD!
Es broma, aunque lo comprendería XDDD

Un abracísimo

Nota aclaratoria de la coña: Javi del Burgo es un librero conocido de entreambos. Saludos, porque es un lector de este blog. Y por cierto, finalicé el año con él.

+ Lucien dijo...

Ná, tengo mi objeto de deseo bien definido. Veo el trabajo en la biota y me gusta... a por ello.

Gustavocarra dijo...

Gracias, Lucien. Te voy a pedir dos cosas: Uno, no hagas demasiado caso de este blog. Es un simple registro de impresiones momentáneas, son jalones emocionales. Es una contabilidad en la que registro cómo estoy en cada momento.

Y dos, sigue siendo así. :)

+ Lucien dijo...

Lo segundo es fácil: no sé ser de otra manera. XD