.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


jueves, octubre 15, 2009

Tristram

A Tristram Shandy,
mi luz y mi consuelo.

Dedicatoria de mi tesina
y de mi futura tesis


Trionna Ni Domnhail y Night Noise: Shadow of time.

Mi canción de pensar en Tristram.

¿Te acuerdas de esta canción? ¿de las cintas magnetofónicas sobre los anaqueles? ¿Del tabaco de pipa?

Me acuerdo también de momentos más íntimos, pero no es cuestión de sacarte los colores. Ahora, cada vez que paso por debajo de aquella ventana me dan ganas de quedarme allí. Un tabernero me recordó, después de que te fueras, los tiempos en que quería hacerme vecino de ese barrio.

Ay, Tristram, nos hemos estropeado un poquito... Pero tu rostro no ha cambiado prácticamente nada. Ni tu voz. Ahh... y mi madre diciéndome este verano "siempre ha tenido la cara muy guapilla".

¿Sólo guapilla? jajajaja. Nunca te lo he contado... Me acuerdo de estar con David Aguado en la entrada de la biblioteca pública y saludarte con una sonrisa (la misma de siempre) cuando subías a por libros. David, que es muy efusivo ponderando los atributos femeninos, quedó medio enmudecido admirando tu sublime belleza, y me dijo: tiene que ser una modelo, ¿la conoces? Y yo con el pecho henchido le conteste: "claro que sí, es mi novia".

Entonces bajaste y lo confirmamos con un beso en los labios.

Hasta en los momentos más duros he conservado esa imagen. Cada vez que pienso en ti sigo sintiendo el mismo orgullo y las ganas de presumir. Bueno, no me pegues ¿eh? :-)

Toda la vida has sido lo que te puse en la dedicatoria de mi tesina: "Mi luz y mi consuelo". Tu fuerza, tu éxito, tu, porqué no decirlo, tu bondad, tu tremenda bondad todavía son una inspiración para mi.

No te merezco. Nadie te merece mi niña.

Nota: es muy curioso, pero acabamos teniendo casualmente los mismos tics en los foros en los que intervenimos: sigamos así, y veamos en qué acaba todo esto.

Lub U


Nota bis: no quiero dejar de escribir ni de oír esta canción... me quedaría aquí para siempre, como debajo de tu ventana... Suerte con tus cosas y abrígate.

Nota tris: ¿Oigo aleteos detrás de mi..?

No hay comentarios: