.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


domingo, abril 18, 2010

Punkarra ochentero revival + nouvelle vague



Pues si, una receta sencilla la de esta banda belga, a la que si le añadimos las rotundas formas de Els Pynoo, acaba teniendo una eficacia demoledora. Aunque no es de esos discos que te pones una y otra vez. En fin, lo traigo por lo del tema de la deconstrucción, que ahora lo llaman hacking.

Se da la circunstancia de que un ilustre mesetario va contando por ahí a todo el que quiera oírle que tuvo ocasión de decirle personalmente a Peter Sloterdijk que yo fui el único que sacó su "crítica de la razón cínica" de la biblioteca durante años. Estamos hablando de 1994, y me acuerdo que le di a Tris una turrada importante con Derrida, que en gloria esté.

Y doctora fosacomun: lo que sucede es que la tentación de inventar la pólvora es irresistible para el mundo buhoneril con escenografía prefab. Pero resulta muy chic eso de la acreditación, el micrófono inalámbrico y moverse por todo el escenario con una presentación de diseño al fondo y un lenguaje muy sencillito y sin atril.

Estoy desesperado por apuntarme a esa particular forma de monólogos académicos à la "club de la comedia" que se están poniendo tan de moda. ¿Se imagina usted que en una congreso le ponen un pequeño conjunto de batería-bajo-guitarra para animar los cortes entre ponencia y ponencia? ¿Y que salen todos los ponentes gafapastas ellos y con trajes de Adolfo Domínguez?

¿No tendrá usted por ahí un ejemplar del Gorgias que le sobre?

2 comentarios:

fosacomun dijo...

Lo siento, pero confieso que no tengo ni la menor idea de a qué se refiere con eso de lo irresistible de la tentación de inventar la pólvora y el mundo buhoneril con escenografía prefab.

Gustavocarra dijo...

Jajaja. Hola, doctora :D . Este -todavía- humilde licenciado te va a explicar con pelos y señales algún extremo del particular por el que se me cuestiona...

En el mundo del conocimiento libre se ha impuesto una forma de oratoria realmente curiosa: parece un cruce entre telepredicadores y el club de la comedia. Parece una interpretación de un vendedor de aceite de serpiente.

Sin embargo, por detras hay una escasez de crítica enormemente preocupante. Digamos que es un campo hostil hacia y desde la filosofía.

Querida doctora, el día 8 de mayo me acercaré a Madrid para cumplir por fin el sueño por el que he peleado tanto tiempo: firmar el acta fundacional del capítulo de la Fundación Wikimedia en España.

¿Podrían nuestros ojos recibir el regalo de tu bella presencia en el evento? Por nuestros me refiero al mesetario y a mi.

Saludos