.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


miércoles, abril 21, 2010

Pickwikimedia



Mr. Pickwick dirigiéndose a su club. Obra de C.H.Green expuesta en el Charles Dickens Museum de Londres.


Greg: Todos necesitamos secretos. Si no nos matan nos tienen seguros y calientes...

Remy: El primero de mis amores resultó ser un tarugo. Y parecía tan divertido y encantador y considerado... Pero estaba actuando: vio algo que quería y sabía como comportarse para conseguirlo. En retrospectiva, que yo tuviera 17 años y él 30 debería haber sido una pista. Descubrir quien es la gente lleva tiempo. Y lleva el doble si intentan impresionarte.


Me acuerdo de mi último día en Porsmouth, completamente nevado, pasando la noche al raso... Me sentí como uno de esos personajes huérfanos y sin esperanza de las novelas dickensianas. Sin embargo, hay una obra mucho menos conocida, un libro de humor: los papeles póstumos del club Pickwick. Me lo regaló Tris hace muchos años poco antes de que cada uno iniciara su camino. No se lo he devuelto aún.

Para mi ese libro ha adquirido la categoría de un talismán: me ayuda a distinguir donde está el engaño, me sirve de recordatorio ante el fingimiento, me señala donde están los atajos y los atrapaderos. Intenté prestárselo a una persona a la que adoro con toda mi alma, pero mucho me temo, en vista de los resultados, que sólo funciona conmigo.

Y tal vez no se lo haya devuelto porque es posible que aún me haga falta. El libro trata de un club de pedantes pseudocientíficos solteros que se dedican elogios exagerados a su mediocre y poco fiable producción dando lugar a todo tipo de situaciones ridículas y trampas para mantener el estatus dentro del grupo.

Ahora mismo no se me ocurre nada a mi alrededor que se pueda comparar... No caigo.

La verdad es que no se me ocurre... Por cierto, esta noche he tenido un sueño erótico soft, ha sido muy agradable... Y ya van dos :)

4 comentarios:

Ensada dijo...

Puestos a tener sueños eróticos, que sean hard. No leí ese libro, a ver si lo consigo.

Gustavocarra dijo...

No te preocupes, intentaré llegar. Porque no vas a encontrar una edición como la mía ni en bromas.

Por ciero, bonito post el de Yeza, y gran persona.

Gustavocarra dijo...

*quise decir, intentaré hacerte llegar el libro

Ensada dijo...

Gracias por ambas cosas. Yeza es la mejor persona que me he encontrado en muuuuuucho tiempo. Se que soy parcial, porqué la quiero un montón, pero me trae sin cuidado.