.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


lunes, septiembre 06, 2010

La evidencia

Dejo los comentarios del post anterior para que la comunidad -y quien quiera- juzgue por si misma. Es, simplemente, la confirmación de mis imputaciones de toxicidad.

No se puede tender la mano. No se puede reconocer los errores. No se puede ser generoso. Lo unico que vale es atacar, atacar y atacar.

Dodo, entre el blog en el que te ponen como putito y el tuyo, entre los que te atacaron y tu, ya no veo ninguna diferencia.

25 comentarios:

Dodo dijo...

Pa ti la perra gorda (mira, si yo fuera tan cabrón como esos con los que me comparas, habría puesto una coma suelta por ahí). Te recomiendo la lectura de esto.

Dodo dijo...

Y sigues sin responder las preguntas que te hago, como siempre. ¿Por qué será? ¿Quizá porque a la hora de la verdad, en lugar de dialogar lo que te gusta es atacar, como en esta entrada? En fin...

Anónimo dijo...

Mola: Le metes una llave por el culo a Gustavo para darle cuerda y las paga con Dodo.

Gustavocarra dijo...

¿De verdad me estas ofreciendo diálogo?

Voy a retirarme un rato a llorar de alegría, y cuando vuelva, considera que yo también pienso que tu tampoco me respondes a mis preguntas.

Tal vez sea culpa del medio.

Otra cosa, cada vez que dodo quiera diálogo, tiene mi puerta abierta y puede pasar al fondo, ponerse cómodo y tomarse una caña o lo que sea.

Pero si tal y como sospecho por sus respuestas hay alguien que además de traidor y enredador, le da por fingir títulos, va a probar la suela de mi cuarenta y tres.

El título de ese tipo debe ser más falso que un amigo del Facebook. Mi sobrinito pinta quince como esos antes de desayunar. Y yo tengo dos títulos de obispo del Palmar de Troya por la Universidad Politécnica del Cerrato que son más válidos.

Es lo que tiene ser familiar de enfermo mental. Hay cosas que no aguanto.

Dodo dijo...

¿¿??

Dodo dijo...

Resumiendo, para cerrar e irnos a dormir: como dijiste que querías dialogar pero no entiendo la mayor parte de lo que escribes (ya ves, debo ser medio tonto), te hice un par preguntas (una y dos) que no respondiste. Yo pensaba que dialogar era cosa de dos, pero parece que no, que a lo mejor es que cada uno brinde a luna desde la barra de un bar en las pausas del monólogo de su vida. ¿O esta última entrada era tu forma de seguir la conversación? En fin...

Dodo dijo...

*a la luna

Anónimo dijo...

Gustavo, como tu mensaje no hay quien lo entienda, me he permitido subrayar lo que considero son las palabras clave de tu mensaje:

llorar, alegría, culpa, caña, traidor, enredador, fingir, falso, enfermo mental.

(a ver si conseguimos descifrar el mensaje onírico)

Gustavocarra dijo...

Anónimo: deja eso en manos de un profesional. Suele ser lo recomendable.

Dodo: me estoy refiriendo al follón de la fundación del capítulo argentino y a los críos que te hostigaron. Allí se mezcló todo, la gente válida con la no válida, el orgullo patrio con una crítica correcta, las maniobras para controlar votos, las ideas buenas con el ardor de la juventud, algunas torpezas por ambas partes...

Eso es el pasado. Quiero que te quede claro que es el pasado, por el bien de todos. Que hay gente en el capítulo argentino a los que será difícil alcanzar en competencia. Y también quiero que te quede claro que un capítulo no es anti-dodo.

Y algo más que te voy aclarando en otro post.

Igor21 dijo...

Yo si que te entiendo Gustavo pero reconozco que llevas un rollo un poco demodé en plan "Bonjour tristesse", "Rayuela" de Cortazar, "El Astillero" de Onetti o la canción "Porque te vas" de Jeanette (aunque la letra era del Perales).

Cuando te leo me entra una nostalgia tremenda de los bares pre-tecno, de las canciones de Leonard Cohen, de los jerseys de lana de punto, de las chicas argentinas con ganas de psicoanalizarte y de los cine-fórums con Fasbinder, Rohmer, Bergman etc... (mi favórita era Muerte en Venecia)
.
Hoy en día hay que escribir más corto y más al grano, si me permites el comentario. Tampoco está de moda la exhibición de sentimientos, sobre todo si son de debilidad y desconcierto. Y normalmente mostrar interés por algo se considera una debilidad mientras el nihilismo más brutal es un signo de distinción.

Por cierto, entiendo que al final no pillaron al de los perros... Si hiciera un blog y pusiera fotos de los dueños llorando, se haría famoso. Miles de adolescentes lo jalearían y habría debates en prime time sobre si matar perros ajenos ha de ser ilegal o es un derecho inalienable que el Estado no puede coartar. Pero será una vieja rabiosa que no sabe nada de internet y se morirá en el anonimato. Todo tiene tristeza si la sabes buscar.

Dodo dijo...

Gustavo, creo que eres tú el que no quiere pasar página. ¿Por qué sigues poniéndote pesado con WM-AR? ¿En qué te afecta? ¿A qué viene esa obsesión? Yo creía que lo tuyo era WM-ES, y no termino de ver la relación.

Igor21 dijo...

Dodo, ¿pero como que en qué le afecta?

Él considera que tu odias a los Capítulos por lo que pasó con el argentino y reclama que el español tenga un trato diferenciado.

De ahí la famosa frase "Nosotros no somos ellos" que es la base de todo el razonamiento. Te está pidiendo el beneficio de la duda para tus compatriotas hispanos.

Joer, ¿de verdad no le entendeis?

Anónimo dijo...

Joder, igor, le entiendes. ¿Eres tú acaso el que además de traidor y enredador, le da por fingir títulos?
Yo eso no lo entiendo

Anónimo dijo...

Esto eran dos tipos que iban dialogando, y pasando por una plaza a uno de ellos le cae una plasta de mierda en la cabeza, y le pregunta a su compañero:
-Oye tío, qué tengo en la cabeza?
-¡Pues tienes mucha mierda de pájaro!
-No, hombre, por fuera digo.

Igor21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

EL DIÁLOGO:

Entra un hombre a un bar y le pregunta el camarero:
-Buenas, que desea.
-Ser arquitecto.
-No¡, si digo que que va a ser?¡
-Pues eso arquitecto.
-No lo que le quiero decir es que va a tomar?
-Ahhh¡¡??, y que hay?
-Pues nada aqui limpiando la barra.

Igor21 dijo...

Huy si que gracioso...

Cuentanos el de la señora que tenía un perro que se llamaba Tetas que me parto...

Anónimo dijo...

Una señora tiene un perro llamado "Mistetas". Un día, mientras lo pasea, se le escapa. La señora busca a un guardia y le dice "¿perdone, agente, ha visto usted a Mistetas?". A lo que éste contesta: "NO, PERO ME GUSTARÍA VERLAS"

Anónimo dijo...

el enviado de dios
en el manicomio, un loco gritaba: ?zo soz el enviado de dios! se le acerca otro loco le dice: no, ?zo soz el enviado de dios! asi, los dos locos discuten
entonces, se acerca un tercer loco, les pregunta: ?que pasa aqui? el primer loco dice: ?zo soz el enviado de dios! el segundo dice: no, ?zo soz el enviado de dios! entonces, el tercer loco dice: un momentito, ?zo no he enviado a nadie!

Anónimo dijo...

un gnomo en la farmacia
entra un pequeñ o gnomo en un farmacia dice:
por favor, ?podria darme una cajita de preservativos?
z el farmaceutico le pregunta:
?control?
responde el gnomo, horrorizado:
?nooooo! ?sin troll, sin troll!

Gustavocarra dijo...

Gracias por los chistecitos... El blog me estaba quedando un poco mohíno, aunque de vez en cuando trato de animarlo, aunque sea asi.

En fin, Igor, que hay una diferencia entre mi exhibición exhuberante de sentimientos, mi
falta total de anonimato y mis parrafadas, y la censura total de sentimientos, el anonimato a cal y canto redirigiendo tu PU a la página de discusión y las contestaciones limitadas a la mínima expresión.

Conozco los manuales de buenas prácticas que recomiendan ser corto y directo. Pero procuro no ser dogmático en nada.

Supongo que lo mío es una postura de batalla que eliminaré llegado el tiempo, cuando me vaya al asilo.

In medio consistit virtus

Anónimo dijo...

No sabía que Aristóteles hablaba latín, pero sí que decía que estando la virtud en el medio de dos vicios, si no se puede alcanzar ese medio entonces lo mejor es abrazar el menos malo de esos vicios.
Tú, Gustavio, está claro que estás desequilibrado y que el medio virtuoso está lejos de tu alcance. A ver en dónde acabas. Sería divertido verte dándote de bofetadas con alguno.

Anónimo dijo...

Gustavo, si quieres enamorar a tu chico lo único que tienes que hacer es ser natural, tus propios atractivos naturales harán el resto, no intentes mostrarte tal como eres, es mejor que lo vaya descubriendo poco a poco, lo sexy y atractivao que eres,... y recuerda... demasiado cerebro demasiado rápido puede asustar un poco a tu amado. Ten en cuenta que Marilyn Monroe y otras Sex symbol no es que fueran tontas, sólo se lo hacían.

Anónimo dijo...

Consejo sentimental a Gustavo para ligar con Dodo:
Seguro que te habrá pasado alguna vez,... te acercas a acariciar a un gato y éste sale disparado. Al momento siguiente te olvidas de él y viene a restregarse. ¿Tiene esto algo que ver con el arte de la seducción?... Descúbrelo por ti mismo,... si alguien te gusta,... no le hagas mucho caso. y si no te funciona, de todos modos no perderás el tiempo ni serás un petardo pelmazo.

Anónimo dijo...

LA EVIDENCIA:
Se sabe que la memoria sólo es confiable hasta cierto punto, bien sea por no recordar cosas que se saben, o por recordarlas incorrectamente. Se hace imperativo no confiar solamente en la memoria, sino insistir en evidencia que pueda corroborar el hecho.

Gustavo, danos el diff.
O quizá no eres capaz, pues tu perfil paranoico hace que busques todo tipo de salidas y (auto)explicaciones para no hacerlo. Al fin y al cabo, la esquizofrenia paranoide es una enfermedad que utiliza a su huésped para autoconservarse.