Cinco años de Don Quijote
Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.
Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.
Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.
Hasta siempre.
3 comentarios:
"Como relata la leyenda: “Cuchulain se puso a reír / y fue la última vez que rió Cuchulain. / Las sombras de la muerte le envolvieron. / Fatalmente herido / caminó con paso corto hasta un lago cercano / y en él se bañó”. En la orilla del lago, el héroe se ató a un pilar de piedra, a fin de no caer y poder así morir en pie."
Extraído de : http://www.centrostudilaruna.it/la-civilizacion-celtica.html
Hola, Pablo :)
jeje, el caso es que he estado viendo esta peliculita de Ken Loach. Cuando van a emboscar a los black and tans, se oye bajo la niebla la canción rebelde que canta Sinéad o'Connor.
Sinéad se corta el cabello como Grace O'Malley. He querido unir la imagen de estas dos mujeres a la de la madre de Oscar Wilde, Jane Wilde, cuyo nombre de guerra de activista irlandesa era "Speranza".
En realidad eran todas las cosas que recordaba a raíz de que he investigado sobre un curioso grupo llamado "Esperanza" del que habló Florence Nivart el año pasado, y sobre la participación de las mujeres. Curiosamente, la novia del protagonista de la película, que es una "Cuman na mBan" (mujer soldado) también se llama Sinéad.
Las escenas finales de la película, en medio de la guerra civil irlandesa son escalofriantes. Toda guerra es una depravación.
Ya que estamos celtas te dejo este enlace a la marcha del rey Brian Boru interpretada por Yepes .
http://www.youtube.com/watch?v=nkFrn-oi1GY
Publicar un comentario