.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


domingo, septiembre 26, 2010

Ya queda menos



Ya queda menos para volver a mi tierra. A esa pequeña parte del mundo que ya no es un planeta, a mis orillas plutonianas. Este año es concurso nacional de traslados. Burgos, Zamora, Palencia tal vez... No oculto que mi ilusión es concursar en primer lugar por el monasterio de Santa María de Aguilar de Campoo. Podría elegir estar en una hora en Santander o en Palencia. Y me siento muy vinculado a ese lugar, porque mientras Jose María Peridis estaba llevando a cabo el proyecto de restauración, tuve el increíble privilegio de visitarlo mientras charlaba con Santiago Amón, en la edad de plata de la cultura palentina. Sería feliz.

Ya queda menos.

No hay comentarios: