.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


viernes, agosto 06, 2010

La maldita hernia de hiato

Por culpa de una menta poleo que me tomé esta tarde. Y no valen los protectores gástricos, no: noto el alimento refluir y no puedo dormir. Y así un día y otro día. En fin, a veces hay que rendirse ante el curso de las cosas y tal vez sea preciso tomarse una ayuda para conciliar el sueño. Desde luego, nada de valeriana ni de melissa buenas noches.

lo dicho, buenas noches y recuerdos a Rafa desde algún lugar de la Mancha.

4 comentarios:

pablo porras dijo...

Yo creía que lo del reflujo gástrico era un problema menor, una incomodidad. Pero resulta que puede ser causa de trastornos más graves. Un amigo mío desarrolló exófago de Barret a raiz de ello. El médico suyo no le daba perspectivas muy alagüeñas pero investigó por internet y supo de una técnica que se estaba usando desde hace tiempo en EEUU con éxito. también que en Madrid había un cirujano que operaba por laparoscopia y evitaba que el exófago de Barret pasara al la siguiente fase. Parece una historia edificante del tipo " no te rindas" pero lo cierto es que ya está operado y recuperado. Lo que yo no sabía es que la menta poleo tuviera esos efectos.

pablo porras dijo...

http://museobellasartesvalencia.gva.es/resources/image/131.jpg

te envío este enlace porque se que te gustan estas cosas. Es un cuadro sobre un milagro que realizó San Vicente Ferrer.
A mi el milagro del Padre Vicent me parece portentoso de verdad porque reune en una sola historia la locura gore del mito de Progne con el delirio reunificador del mito de Frankestein. Pero con una diferencia, ni el mito antiguo ni el moderno pueden acabar bien. Ahí está el milagro.
David Trueba realizó un película parodiando esta escena y otras de la vida del santo. En esta en concreto el niño sale entre salsa de tomate, lo que constituye un grave anacronismo.
Hay otro mito más, el de Tántalo, que dió de comer a los dioses a su hijo Pélope guisado. El infanticidio de su hijo no le pareció tan grave como haberse quedado escaso con la comida.Los dioses lejos de agracerle el detalle lo condenan al tártaro a padecer habre y sed eternas.

pablo porras dijo...

http://pics.unlugarenelmundo.es/2007/milagro3.jpg

En este otro enlace tienes un mural sobre azulejo esmaltado que cuelga de la casa valencian en la que se supone ocurrió el milagro.

Gustavocarra dijo...

Conozco el problema del esófago de Barret. De hecho me ha tenido y me tiene muy preocupado, por algunos antecedentes. Además, como sabes, no me cuido demasiado.

Y que también, en ocasiones, cabe plantearse ante el fatalismo una defensa del tipo "el aceite de Lorenzo". Cuando lo de Pachi escruté hasta el mínimo artículo sobre el problema, ya sabes como soy.

En cuanto a lo de las escabrosidades del infanticidio gastronómico, me temo que lo que pasa es que se nos acercan los exámenes de septiembre y andamos con ganas de repartir merecidos.

Es broma: de todos modos, lo de Trueba y el canibalismo ya trae cola.

Pero... ¿insinúas que mi gula u otros apetitos desordenados merecen el castigo de Tántalo, y de ahí que me vea reducido a la indignidad de tener que expurgar mi dieta de muchas cosas que me gustan? Porque tal vez sea eso, en cuyo caso, me conviene avenirme con los dioses. Especialmente con venus, que la tengo bastante mareada. Seguramente sería una de las participantes en el banquete de Démeter.

Siempre hay gallinas que cantan después de asadas.