.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


sábado, julio 24, 2010

Mezquindad y cobardía en wikipe-media.

Esta noche ha sido la noche oscura del alma. Me asaltan tremendamente las ganas de colgar el cartel de retirada en wikipedia y montar el pollo en la lista de correo del ¿futuro? capitulo de wikimedia España. Y mandar a todos los majaderos del mundo a la mierda y no comerme mi precioso tiempo con absolutos lerdos.

Me da náuseas. Veamos: mientras yo he sacado la cara por los míos, por un ideal claro, definido, por unos objetivos absolutamente explicados y por un trabajo sin posibilidad de discusión, por la otra parte tengo que oponer la subnormalidad, la mezquindad, la cobardía y sobre todo la capacidad de que otros saquen la cara por un desgraciado y cobarde pajarraco. Un elemento para el que hemos tenido demasiadas contemplaciones y demasiadas excepciones a las políticas. Sólo y exclusivamente para él. Y no da la cara.(o el pico)

Y así nos ha salido el proyecto: timorato, hostil y bonsai donde los haya, totalmente inhomologable con respecto a nuestras visitas y a nuestra base de hablantes.

Estoy harto de tanta miserable cobardía. Ya en 2008 todo el mundo le tenía miedo al tiparraco ese, y seguimos igual. No sé que hostias hago perdiendo el tiempo con gente tan mezquina.

7 comentarios:

pablo porras dijo...

Acuérdate de aquel pasaje del Quijote en el que traas recibir una paliza , el héroe reflexiona con Sancho diciéndole que lo ocurrido se debe a haber peleado con gente plebeya y no con caballeros.

Gustavocarra dijo...

Jijiji, buenísimo.

El caso es que con caballeros/damas no tengo costumbre de pelear. ¿para qué? No suele darse el caso. Se suelen arreglar las cosas de la mejor manera y a completa satisfacción.

Dodo dijo...

Menos lobos, Caperucita. Porque si el pajarraco ése soy yo, te recuerdo que siempre que vienes a buscarme para que dé la cara terminas pidiéndome que te deje en paz. ¿Traigo los enlaces o te acuerdas?

Anónimo dijo...

Pues nada sigue peleando con molinos, gigantes imaginados y ejércitos de ovejas, que parece que es lo tuyo. Buen divertimento de los que gozamos de humoradas de autoproclamados caballeros desfacedores de entuertos.

PD: Y a ver cuando aprendes algo de ortografía, que ya va siendo hora, hombre. Estoy seguro que don Quijote sufriría al leer algún horror ortográfico tuyo.
En fin un "gran" defensor de la enciclopedia Wikipedia escribiendo con faltas de ortografía. ¿Para reír o llorar?

Gustavocarra dijo...

A ver: no exagere usted, son faltillas, y ya he respondido a eso antes, no es por ignorancia de la norma, ni siquiera las corrijo.

Es porque esta es mi casa, y por tanto me pongo cómodo. Peor es cuando otros violan impunemente WP:CT .

Gustavocarra dijo...

Dodo, me acuerdo y también me acuerdo de negativas a la inversa.

Pero si busca pelea, llega usted ya muy tarde. El dueño de la cantina se ha hecho un lío con el revolver y se ha dejado el pié como una morcilla de Burgos.

Y que yo sepa, los dodos fueron exinguidos por los holandeses a gorrazos, aunque alguno apareció después en Alicia en el país de las maravillas.

Gustavocarra dijo...

No, en serio, me quedo con que de tu mensaje se desprende tu disposición a dialogar.

A ver si es verdad y se pone aquí un poco de cordura y un poco menos de literatura.

Y ahora, como dije, me tomo unos días.