.letrag { float:left; color: #fe6700; font-size:100px; font-family:none; line-height:80px; padding-top:1px; padding-right:5px; }

Cinco años de Don Quijote

Este blog, como su nombre indica, es el registro de un periplo personal, una bitácora.

Hace cinco años comencé una etapa diferente en mi vida, y me planteé llevar un registro. Precisamente porque se trata de un camino, todas las opiniones que vierto son provisionales, un intento de comprender y recapitular. También es un experimento literario. Algunas de las personas a las que me refiero son reales. Otras son en realidad una mezcla de referentes, de varias personas distintas que me permiten crear un arquetipo con el que dialogar. Es un poco como Pirandello y Unamuno.

Con ese velo puedo reconstruir mis momentos emocionales, aquello que me ha inspirado y preocupado durante estos cinco años y ponerlos en perspectiva. Creo que ha sido una experiencia muy bella, y la dejo aquí para disfrute de todos.

Hasta siempre.


sábado, febrero 19, 2011

Brancusi: Taploc, taploc


Con ocasión del 135 cumpleaños de Brancusi, y que Google le ha dedicado el "doodle" de hoy, es el momento idóneo para decir en voz alta lo que está en la mente de muchos. Nada podrá detener nuestro clamor de justicia por quien ha sido relegado por la historia por el mero hecho de ser palentino. Claro, como Brancusi era rumano, siempre se le han abierto todas las puertas...

Pues no. Brancusi era un mero plagiario de Teo Calvo. Se limitó a la más burda y obvia imitación. Si no se lo creen, observen la foto que acompaña este post y juzguen por si mismos. Es hora de reparar este sangrante agravio y poner a nuestro paisano en el lugar que se merece. Taploc, taploc.

Ah... se me olvidaba. En realidad, un "doodle" es un dibujo que haces cuando estás distraído. Algunas personas tienen un talento tan grande para doodlear, que incluso llevan a propósito pinturas acuarelables... Pero ya casi no se ve a nadie doodleando en un café mientras espera a su amante o amigos... The times they are a changin'.

6 comentarios:

pablo porras dijo...

Ahhh ! las ciberp.... ¡que nostalgia!

Gustavocarra dijo...

Ya, sigh! Los tiempos están cambiando.

Rafa dijo...

Do estas oh! pequeñuelo, do te hallas? Ponte una lagrimica en el google maps para que sepa dónde te encuentras o te encontraras que me tienes despistado. Yo feliz en la crianza. Por cierto; promocioname este blog: www.medicosdelmundocv.blogspot.com

Gustavocarra dijo...

Pues me he vuelto a San Vicente con mi corte de los milagros, que es la mejor idea que se me ha podido ocurrir. Ahora, eso si: estoy agotado.

¿Te habrá puesto ya al día Coco de las aventurillas de este verano, no? Estrambótico... Como siempre, la cosa acabó en un clásico autosabotaje, ya me conoces xD.

Por cierto, si que voy a promocionar tu blog. De hecho, hay por ahí un tipo que se empeña en que haga artículos de medicina comentando más abajo... ¡Lucien, carallo, saluda a los compas del cole xD!

Oye, tengo planeado una presentación de neurobiología de la conducta para este verano ¿Alguna neuróloga conocida que me pueda echar un cable?

Y by the way, que me vaya preparando la consulta, porque a este paso acabaré con tabes dorsal xD...

Abrazotessss :))

+ Lucien dijo...

Como diría Patricia Conde: ¡Un abrazo a todos los compañeros del cole! Te debo correo, Gus: mañana voy que voy con day lag de por lo menos 4 días completos ;)

Gustavo dijo...

Descansa, Lucien. Se me acumulan los temas. Y olvídate de mi último correo: hay otras prioridades, ya te explicaré.